Cargando...
En un control rutinario en la vía pública, la Policía Nacional constató que Eligio Duarte Aguilera (26) tenía varias órdenes de captura pendientes. El joven corrió para tratar de evitar la detención e ingresó a una vivienda para ocultarse, informó el jefe de la Comisaría 5° del barrio Ybaroty, Crio. Ppal. Carlos Suárez.
Minutos después fue capturado y puesto a disposición del Juzgado y del Ministerio Público. El procedimiento se llevó a cabo en la esquina de las calles Boulevard Bicentenario y General Aquino del microcentro de la ciudad de Villarrica.
Cuatro de los pedidos de captura eran de este año y un quinto del 2020, del mes de marzo, por hurto y reducción en Luque y la orden fue firmada por el juez penal de garantías de esa ciudad, Nelson Romero.
Las de abril y junio de 2021 corresponden a una causa por lesión grave que se tramita en el Juzgado de Villarrica y la captura la dispuso la fiscala María Unger. Otra causa es de agosto último por incumplimiento del deber legal alimentario, también en Villarrica.
La orden de detención más reciente es de septiembre por el supuesto delito de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos dispuesta por un juzgado penal de sentencia de Guairá.