Cargando...
La Municipalidad de Asunción dio a conocer la lista de funcionarios de la institución autorizados para la realización de inspecciones en lo referido a la prevención de incendios. Esta nómina está compuesta por Alejandro Buzó, Hugo Silva, Sara Cabrera, Geremías Troche, Alcides Rojas, Ariel Ferreira, Marcelo Insfrán, Carlos Falcón, Leonardo Cárdenas, Aldo Kuster y Víctor Franco.
Alejandro Buzó, jefe de la Dirección de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, explicó que la socialización de la lista de fiscalizadores se dio para que la ciudadanía pueda identificar a los funcionarios del municipio que pueden visitar los locales para hacer las inspecciones.
Además, comentó que en las últimas semanas recibieron numerosas denuncias de personas que alegaron que fueron visitadas por “inspectores truchos” que en teoría encontraron faltas en los locales y que para “blanquear” los informes pidieron coimas.
“Hay un grupo de inescrupulosos que se hacen pasar por inspectores, de algo tan delicado como la prevención de Incendios, exigiendo dinero a la ciudadanía”, contó. También mencionó que dichos “fiscalizadores” utilizan hojas con membretes de la municipalidad e incluso credenciales falsas.
Aunque hasta el momento no existen denuncias formales sobre el hecho, desde la Dirección de Prevención de Incendios buscan identificar a los “inspectores truchos”, a fin de accionar conforme a lo establecido en la ley.
Verificaciones gratuitas
En otro punto, Buzó comentó que las fiscalizaciones de prevención de incendios son realizadas por la municipalidad de forma gratuita. “Cualquier ciudadano puede llamar y pedir la fiscalización, no tiene ningún costo”, manifestó.
En ese sentido, indicó que las verificaciones pueden realizarse no solo en locales comerciales, sino también en edificios de apartamentos, viviendas y otros.
Una vez recibida la solicitud, los fiscalizadores de la Comuna agendan la visita y van hasta el lugar para realizar la verificación. Las fiscalizaciones pueden ser solicitadas por los propietarios del inmueble o por sus inquilinos, clientes u otros.
Lea más: Otro gran incendio, esta vez en un frigorífico de Tablada