Cargando...
La directora de Migraciones afirmó hoy que las autoridades argentinas están “cediendo de a poco” en cuanto a las exigencias para ingresar a su territorio.
“Se eliminan los test de antígenos y la cuarentena. A partir de ahora vamos a negociar e ir flexibilizando las exigencias. El día en que el esquema de vacunación sea el único requisito se va a reactivar la parte comercial”, sostuvo Arriola.
Lea más: Lo que aguardan las agencias de viajes para operar en Argentina
“Creo que vamos a llegar a eso para diciembre, con solo el esquema de vacunación como requisito”, insistió.
“Por ahora no hay una solicitud para la apertura de todos los pasos, pero eso tampoco se descarta. Hoy amanecieron más flexibles y se podría ir negociando en el transcurso del mes”, añadió.
En cuanto al paso por vía terrestre, Arriola recordó que el único habilitado es Posadas-Encarnación o por Ciudad del Este, hasta Foz e ingresar a Iguazú. “Los requerimientos son el PCR negativo, ficha de vacunación completa y tengo entendido que la declaración jurada también se elimina para aquellos que son de paso fronterizo. Si va a haber a otras provincias sí se necesita la declaración jurada”, explicó.
“Cuando es tránsito vecinal fronterizo se pide una de las tres cosas: el PCR, el esquema de vacunación completo o el antígeno”, indicó.
Lea más: Encarnación: paraguayos son los que más ingresan y argentinos los que más salen hacia Posadas
En cuanto a la exigencia de un seguro médico que incluya COVID-19, la directora de Migraciones dijo que se requiere en caso de cruzar de provincia en provincia.
Para Brasil, el paraguayo debe tener la vacunación contra la fiebre amarilla y si es vía aérea se exige el PCR y una declaración jurada que hay que llenar. “Si es por tierra, en realidad no se exige, pero es bueno que lleve un PCR negativo si van a pasar por varios estados”, dijo.
Arriola recordó también que Colombia pide PCR y que Europa no pide PCR, sino que exige vacunación completa y declaración jurada.