Cargando...
“Por eso hay muchísima expectativa ante el inicio de los trabajos de control que realiza la Misión Técnica de los EE.UU. desde este lunes y se extenderá hasta el 17 del corriente mes. Será un examen muy exigente para la industria local en cuanto a análisis de riesgos, basados en seis pilares fundamentales, pero hay que pasarla”, señaló el presidente del Senacsa.
Informó que la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS) inició ayer lunes, como parte del proceso requerido para la habilitación del ingreso de la carne paraguaya a ese destino.
Detalló que en la reunión de apertura participaron los directores generales, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Raúl Cano; el presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), doctor Hugo Idoyaga; el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, Joseph Salazar; así como también, el equipo de auditores que está integrado por Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez.
“La auditoría se llevará a cabo durante dos semanas, será muy exigente porque se prevé un programa con jornadas desde las 4:30 AM, por eso esperamos que el clima ayude, porque con el calor y la humedad ambiental hacen que los equipos de frío tengan mucha condensación y el transporte de los animales desde el campo hasta las industrias se hace más sufrido”, explicó.
Comentó que con el auge de la exportación de carne y los números positivos que está arrojando toda la ganadería en este año, si se pasara la auditoría, el 2021 podrá significar un hito fundamental para el afianzamiento y desarrollo del sector. Destacó que el Senacsa está desplegando toda su capacidad técnica y operativa para seguir avanzando en el desarrollo del país.