Cargando...
Este lunes, el Ministerio de Salud destacó la entrada en vigencia de su campaña “Noviembre Azul”, que tiene como objetivo llamar a conciencia a la población sobre la importancia de realizar consultas médicas para la prevención del cáncer de próstata.
Lea más: Lanzan campaña “Noviembre Azul 2021″ en Hospital General de San Lorenzo
El cáncer que afecta a esa glándula del sistema reproductor masculino normalmente no presenta síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, por lo que es extremadamente importante que los hombres mayores de 50 años –o mayores de 40, en caso de que haya antecedentes de la enfermedad en la familia del paciente– realicen chequeos con un urólogo para detectar tempranamente cualquier anormalidad.
El Ministerio de Salud señala que problemas como dificultades al orinar, sangre en la orina o el semen, disfunción eréctil o dolor en las caderas, pueden ser señales de cáncer de próstata.
La cartera estatal anunció que durante noviembre llevará a cabo actividades educativas de sensibilización sobre la enfermedad y la importancia de su detección precoz.