Cargando...
Se trata de Rodrigo Adrián Aguirre Vera (23), oriundo de la ciudad de Luque y domiciliado temporalmente en el barrio San José de Villa del Rosario. El suceso se produjo ayer aproximadamente a las 18:30 en la cercanía de Puerto Rosario.
Según el jefe de la Subcomisaría 025ª de Puerto Rosario, suboficial Agustín Rivarola, el joven estaba en compañía de Cecilio Amarilla Vera (46), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad, quien según la versión brindada a los intervinientes, se encontraba con Rodrigo Vera en una canoa de aluminio en el cauce del río, sacando red de espera de pesca que había colocado ayer. Agregó que aparentemente en un descuido el joven se resbaló y cayó al costado de la canoa, de cuya consecuencia la embarcación volcó y ambos cayeron al agua.
Cecilio Amarilla fue auxiliado por personas que se encontraban en otra embarcación, mientras que Rodrigo Aguirre no tuvo la misma suerte, fue arrastrado por la correntada y ya no hubo tiempo para sacarlo del cauce.
Posterior a lo sucedido, se trasladaron hasta el lugar personal de la Prefectura Naval de la zona de Puerto Rosario, a cargo del teniente de Fragata Iván Gómez y se procedió a la búsqueda con colaboración de pescadores y efectivos de la Policía Nacional.
Anoche fue suspendida la búsqueda y esta mañana cerca de las 10:30 finalmente pudieron encontrar el cuerpo sin vida del joven.