Cargando...
Desde hoy solo podrán pescar para subsistencia las familias de pescadores que vivan en zonas ribereñas y cuenten con licencias de pesca que les habiliten como tales. Solo podrán contar con una caña de pescar y un anzuelo; la utilización de otros elementos pesqueros está totalmente prohibida.
Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sede Ayolas, dijo que de manera a evitar que se viole la prohibición se realizarán controles por agua y tierra con el acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Prefectura Naval.
Las pescaderías tendrán un plazo de 10 días para comercializar los peces en stock, mientras que los compradores no podrán trasladar los productos adquiridos a otros distritos.
Entre los distritos de Ayolas, Yabebyry, San Miguel y Villa Florida, según registro del Mades, existen 2.317 personas con sus licencias al día que podrían recibir el subsidio de la Secretaría de Acción Social (SAS) por veda pesquera correspondiente al 2021.
En este distrito existen 36 pescaderías matriculadas y 1.165 pescadores inscriptos en el presente año.