Cinco consultoras compiten por la fiscalización de uno de los lotes de los corredores agroindustriales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió en la fecha cinco ofertas de firmas consultoras para la fiscalización de las obras del Lote 1 de los corredores agroindustriales de la Región Oriental, tramo: Villa del Rosario – Volendam (incluidos los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua), con una extensión de 39,31 km. Se abrieron las propuestas técnicas, pero todavía los sobres con las propuestas económicas.

Trazado de los corredores agroindustriales que licitó el MOPC.
Trazado de los corredores agroindustriales que licitó el MOPC.

Cargando...

Los oferentes de este llamado fueron: Compañía de Ingenieros Asociados S.A. (CIA S.A.); Consorcio Rutas Paraguay; Consorcio Fiscalizador Vial; Ing. Tosticarelli y Asociados S.A. Consultora (ITYAC) y Consorcio Peyco Serinco. Todos ellos con presentación de sus propuestas de precios en sobres cerrados.

Son tres lotes licitados para la fiscalización que comprenden 99,06 km. El Lote 1 Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) tiene 39,31 km. El Lote 2 Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí y mejora acceso a San Pablo) abarca 42,87 km y, finalmente, el Lote 3 San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el río Jejuí) - Cruce ruta PY11, se extiende 16,88 km. Todos estos lotes se encuentran ubicados en el departamento de San Pedro.

La inversión prevista para las tareas de fiscalización es de G. 53.960 millones en los tres frentes. Además de la fiscalización técnica, el consultor adjudicado tendrá a su cargo el control de la gestión social, ambiental, seguridad y salud ocupacional del contrato de obras y del contrato que derive del presente proceso licitatorio.

De igual modo, además del catastro de las propiedades (con la correspondiente identificación de sus propietarios), el servicio comprenderá la provisión de la información y documentación que permita identificar a los poseedores u ocupantes precarios que hayan realizado alguna mejora de cualquier tipo (edilicia, agroforestal, o de cualquier otra índole).

Este proyecto es financiado mediante contratos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la región Occidental, cuyas obras ya fueron adjudicadas en sus tres lotes y están en marcha. También está en marcha la licitación para las obras correspondientes a la región Oriental, cuyas ofertas se recibirán este 10 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...