Cargando...
La comunicadora Sylvia Carvallo Croskey denunció a través de las redes que el sábado pasado tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción estaban “pescando” en un semáforo con fallas, sobre la calle Augusto Roa Bastos, en zona del Colegio Alemán, de automovilistas que cruzaban en rojo para solicitar coimas.
Lea más: Agentes de la PMT son sumariados por aceptar mercaderías como coima
Esta mañana, la directora de la PMT de la Capital, María Ramona Rodas, se reunió con los dos agentes involucrados -y no tres, como se denuncia-, quienes negaron haber solicitado coima y agregaron que intervinieron tras percatarse en su recorrido de que un vehículo cruzó el semáforo en rojo. La institución indicó que el equipo de tránsito no cuenta con desperfectos.
“Según ellos, se les llamó para ir a ver la Costanera Norte, en el tramo que desde hoy es doble vía, y que de ida vieron que un vehículo pasó luz roja, por lo que le atajaron; ahí ya le vino la periodista”, sostuvo.
Lea más: Sumarian a dos agentes de PMT tras pelea con ciudadano
Rodas señaló que aún requiere del informe por escrito de la fecha por parte del jefe de operaciones de ambos agentes para aplicar alguna disposición. No obstante, adelantó que -como primera medida- estos dos uniformados de tránsito ya no volverán a ser parte del área motorizada y pasarán a realizar los controles en zona de obras.
Necesitan evidencias de coima
Sobre la denuncia de coima, la directora de la PMT de Asunción indicó que no pueden acusar a los dos agentes sin antes tener una evidencia que demuestre que ambos cometieron el delito de cohecho.
Afirmó también que proseguirán con las investigaciones referentes a la denuncia. En ese sentido, indicó que se contactarán con la comunicadora para recabar más información.
Lea más: Mercado 4: denuncian a agentes de la PMT por pedir coimas
Mencionó que ambos agentes, en caso de confirmarse la solicitud de coima, serán sumariados por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción.