Cargando...
La disposición de ser liberado bajo condiciones fue emanada por la jueza Penal de Garantías Número 1 de Capiatá, Norma Salomón.
Francisco Garay Caballero de 40 años fue beneficiado con estas resoluciones:
1- Arresto domiciliario que deberá ser controlado por la Policía de Villeta.
2- Prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin la autorización del juzgado.
3- Otorgar permiso para salir de su casa de 08:00 a 18:00 para ir a trabajar de domingos a sábados.
4- Fianza personal de G.30.000.000
Lea más: Recuperan una vaca preñada a punto de ser sacrificada por abigeos en Villeta
El caso ocurrió el sábado a las 02:00 de la madrugada
La Compañía Tacuaty Rugua de Villeta fue escenario de una feroz persecución policial con disparos de arma de fuego incluido. Dos hombres estaban a punto de escaparse a bordo de una camioneta con una vaquilla robada que alzaron a la carrocería.
Freddy Ramón Melgarejo de 31 años de edad, fue el cómplice del abigeato junto a Garay. Al ver que los efectivos policiales los estaban por detener se escapó corriendo a una zona boscosa y desde ese momento no se sabe más nada de él.
El ahora beneficiado por la justicia, intentó escapar en el rodado, momento en que los intervinientes realizaron disparos intimidatorios con arma de fuego, hasta que lograron atraparlo con las evidencias en el vehículo.
Por ejemplo se encontraron en la camioneta Nissan roja, 3 rollos de piolas de 20 metros, un delantal de color negro con el logo tipo de Carnicería San Cayetano, una gorra de color verde, un parlante, dos remeras, una camisa mangas largas y un mazo de hierro. Lo que hace presumir que iban con destino a faenar a la vaca.
El fugado tiene varios antecedentes penales
Melgarejo cuenta con dos órdenes de capturas pendientes por abigeo, en los años 2020 y 2021, además de poseer antecedentes por hurto en el 2009, y por abigeo 2018.
Lea más: Recuperan vacas lecheras robadas en Villarrica
La vaca está preñada
El animal vacuno de la raza Nelor, es de pelaje blanco, y está preñada de 8 meses, según el reporte policial.
Juan Ramón Vallejos de 22 años se presentó como dueño de la vaca. Al aparecer en la Comisaría local identificó plenamente a su animal. El hombre es proveniente de Guarambaré, también de la zona sur del Departamento Central.
Lea más: Detienen a presunto abigeo que habría faenado un vacuno de su cuñado