Competencia de pesca con récord de participación en San Pedro

SAN PEDRO. La pesca deportiva bajo la modalidad de devolución se desarrolla con récord de participación en San Pedro de Ycuamandyyú. Un total de 91 embarcaciones rompen las olas del cautivante y siempre peligroso río Jejuí en este evento deportivo que comenzó ayer y culmina este domingo.

Un total de 91 embarcaciones forman parte de la competencia deportiva en San Pedro de Ycuamandyyú
Un total de 91 embarcaciones forman parte de la competencia deportiva en San Pedro de Ycuamandyyú.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

Se reanudó la tradicional competencia deportiva que organiza el Club de Caza y Pesca de San Pedro de Ycuamandyyú, que -al igual que todas las actividades sociales- había sido suspendida por la pandemia, pero actualmente, con ciertas liberaciones que se dan dentro de las normas sanitarias vigentes, se posibilita el reencuentro entre los amantes de la pesca que llegan desde distintos puntos del país y en el cautivante y siempre peligroso río Jejuí compiten los participantes con la modalidad de devolución; es decir, pescan, realizan el conteo ante los fiscales designados y luego devuelven los pescados al río. La competencia se encuadra dentro del aniversario N° 47 del Club de Pesca de San Pedro.

El Dr. Juan Carlos Cortesse, del Club de Casa y Pesca de San Pedro de Ycuamandyyú, se mostró contento por volver a organizar el evento deportivo y, sobre todo, volver a encontrarse entre pescadores de todo el país. “Es todo un récord la participación, con 91 embarcaciones. Superó nuestra expectativa, estamos muy contentos”, dijo Cortesse e instó a respetar las normas sanitarias vigentes. “Se devuelven los pescados con vida. Subió el río y el buen pique del Jejuí es siempre el poder atractivo en San Pedro”, comentó. También solicitó a competidores y espectadores cuidar la naturaleza y el río Jejuí en especial.

También desde la organización destacaron el movimiento económico que genera, directa e indirectamente, el evento de la competencia de pesca deportiva en San Pedro. Los hoteles están llenos, los locales gastronómicos reportan buena venta, también se compra combustible, artículos de pesca, reaparecen los vendedores ambulantes, hay gente que vende remeras como recuerdo, llaveros, productos de artesanía... En fin, con la llegada de mucha gente de distintos puntos del país se nota que se inyecta algo a la golpeada economía de la ciudad, dijo Cortesse.

Los pescadores deportivos se instalan en hoteles de la zona, aunque algunos prefieren el camping a orillas del río Jejuí y pasan la noche con la acostumbrada guitarreada y el asado. Hoy culmina el evento con la premiación y el tradicional almuerzo entre los participantes, que siempre es amenizado con grupos musicales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...