Cargando...
La víctima fue identificada como Reinaldo Ruiz Díaz (43), quien vivía en la compañía Aldana Cañada de Capiatá, pero tenía un puesto de venta de frutas y verduras denominada “Carlos David”, sobre la calle Sargento Silva casi Julia Miranda Cueto, pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo con el relato de los investigadores, Ruiz Díaz acostumbraba salir de su casa alrededor de las 23:00 a bordo de su camioneta Toyota Hilux Surf negro, con matrícula AADS 806 para dirigirse al Mercado Central de Abasto, donde efectuaba las compras de las mercaderías que debía vender al día siguiente. Uno o dos de sus empleado lo seguían a bordo de otro vehículo, un camión de mediano porte en el que transportaban los productos.
Siempre de acuerdo con los datos suministrados por los agentes, el comerciante cotidianamente efectuaba compras por valor de entre G. 15.000.000 y G. 20.000.00 y paga en efectivo y en el momento a sus proveedores. Aparentemente, estos datos llegaron a oídos de los criminales, quienes idearon toda una estrategia para emboscar a Ruiz Díaz y despojarlo del millonario monto, señalaron los uniformados.
Firme a su rutina, el viernes de noche la víctima salió de su casa seguido de sus colaboradores rumbo al Mercado para efectuar las compras, pero poco antes de llegar al su destino, en la intersección de la calle Padre Miguel Rigual y avenida Defensores del Chaco, una camioneta le cierra el paso y otros vehículo, aparentemente un auto se estaciona detrás.
De la camioneta bajaron dos maleantes armados con pistolas para reducir al objetivo, pero cuando este se percató de que lo iban a asaltar tomó su revolver calibre 38 y abrió fuego contra los desconocidos desde el interior de su vehículo.
Aparentemente, la reacción de Ruiz Díaz generó el pánico entre los asaltantes, quienes acribillaron casi a quemarropas y luego huyeron del sitio con las manos vacías. Tras las inspección del forense se pudo confirmar que la víctima sufrió dos impactos de bala calibre 9mm. en la cabeza, los que le causaron las muerte en cuestión de minutos en el lugar.
Igualmente, los agentes del departamento Investigaciones de Asunción que llegaron a la escena del crimen confirmaron que en la camioneta de la víctima se encontraron todas sus pertenencias, el revólver calibre 38, celular y una la suma de dinero que tenía previsto usar para la compras. Dicho monto fue entregado por el fiscal del caso a los familiares que llegaron al lugar para llevar el cuerpo, según confirmaron.
Los agentes lograron recoger algunas imágenes captadas por imágenes de circuitos cerrados instalados en las inmediaciones, que podrían ayudar en identificar los vehículos utilizados y a los presuntos criminales, según informaron.
Sicariato
En un primer momento, las autoridades policiales sospecharon de que caso podría tratarse de un nuevo hecho de crimen por encargo, sin embargo, con el correr de las horas esta hipótesis perdió fuerza.
Ahora, los agentes están abocados a la búsqueda de alguna información o elementos que los guíe a los responsables del fatal atraco, según explicaron.