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El lote 1 se adjudicó al Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec S.A. y Constructora Heisecke S.A., por un monto de G. 334.118 millones, y el lote 2 se otorgó al Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio E. Hijos S.A. y LT S.A., por la suma de G. 332.379 millones. El lote 3 se otorgó a la firma Tecnologías del Sur, por G. 80.028 millones.
El lote 1 se extiende desde el asfaltado del trayecto Cruce de los Pioneros desvío Paratodo-Campo Aceval (km 0 hasta el km 48,4), de 48,4 km; además de los accesos a Santa Cecilia (10,63 km) y Lolita (35,73 km). Este trayecto tiene 64,76 km.
Actualmente, las incursiones en el lote 1 corresponden a trabajos topográficos y mediciones a cargo del Consorcio Vías de Occidente, responsable de esta obra.
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El lote 2 también será pavimentado y está comprendido entre Cruce Pioneros y desvío Paratodo, desde el km 48,4, incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 0 hasta el km 5,1), el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5. Suma un total de 71 km.
En este tramo, las maquinarias ya se encuentran en pista realizando reparaciones y preparando la base para las intervenciones posteriores.
Los trabajos del lote 3, de 52 km, abarca el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 5,1) y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez (desde el km 29,5). También ya se registra un incesante movimiento en la zona del futuro campamento del lote 3.
Los lotes 1 y 2 incluyen pavimentación asfáltica, mientras que el lote 3 solo mejoramiento de terraplén “con suelo mejorado”.
La pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la ruta se potenciarán áreas de mucha producción en el Chaco Central, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.