Cargando...
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), mediante la resolución n° 423/21, estableció el periodo de veda pesquera 2021-2022, que arranca el lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con la Argentina.
Sin embargo, en las aguas compartidas con el Brasil, la veda se extiende hasta el 31 de enero de 2022, pero los vendedores podrán contar con un stock, debidamente declarado, para la comercialización en un periodo de diez días, una vez iniciada la prohibición de pescar.
En la ciudad de San Antonio, los pescadores se preparar para encarar este tiempo de receso y esperan una venta importantes este fin de semana, para comercializar pescado frescos, porque después ya solo congelado.
Lea más: Veda pesquera 2021-2022 rige desde el 1 de noviembre, anuncia el Mades
“Estamos recibiendo ahora una buena cantidad y vamos a ver como se presenta la venta este fin de semana, para luego evaluar e informar el stock disponible para la venta durante dos semanas”, expresó el vendedor, José Marecos.
Agregó que cuentan con una buena cantidad y de los mejores ejemplares para la venta a un buen precio, para que la clientela pueda llevar y disfrutar de un buen menú a base de pescado.
Precios
El precio del dorado, una de las especies más codiciadas, está a tan solo G. 40 mil el kilo; el surubí en rodaja está a G.45 mil el kilo y el entero a G. 40 el kilo; el pacú igualmente se encuentra a G. 40 mil el kilo.
Mientras que la boga se puede comprar a G. 35 mil el kilo, el mandi´i a G. 25 mil el kilo y el armado solo a G. 15 mil.
El Mades anuncia controles y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes para hacer cumplir el tiempo de veda y así propiciar la reproducción de peces. Además anuncian multas elevadas a los infractores.