Cargando...
El reelecto concejal Diego Romero (ANR) trabajó de forma independiente por su candidatura en las pasadas elecciones municipales y en todo momento se pronunció contra la candidatura de Rubén González Chaves, condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Destacó siempre que González Chaves era hijo del ahora fallecido Óscar González Daher y que la banca colorada de la Junta Municipal no merece ser ocupada por un “condenado” por la justicia por hechos de corrupción.
Es más, en su momento, Romero solicitó la expulsión del padre y del hijo de las filas del Partido Colorado, pero lo solicitado no prosperó y, desde entonces, el concejal Romero fue “marcado” por sus correligionarios leales a OGD. El mismo lidera la lista de ediles colorados electos en Luque con más votos, mientras que el edil cartista Rubén González quedó en tercer lugar luego de 15 años.
Diego Romero es el candidato colorado para ocupar la presidencia de la Junta Municipal de Luque y, según fuentes, por el Partido Liberal, será el edil Manuel Achucarro Gill.
Lea más: Piden expulsión de OGD del partido
Nuestras fuentes aseguran que los ediles colorados “harán lo que sea para que Romero no sea presidente de la Junta Municipal porque hizo campaña contra Rubén González”.
El ideólogo
En este contexto, el jefe comunal reelecto Carlos Echeverría, cartista, habría sido el ideólogo de la reunión entre liberales y colorados, realizada el pasado miércoles en la casa de la concejala del PLRA Francisca Franco. Estuvieron presentes el liberal José María Meza (hijo del excandidato a intendente César Meza Bría), Manuel Achucarro Gill (PLRA) y Arnaldo Baeza (ANR).
Además, aparentemente, habrían estado los colorados Enrique Quintana y Rubén González Chaves, así como también el liberal Rómulo Pérez. Todos supuestamente acordaron apoyar la elección de Achucarro el próximo 9 de noviembre, fecha en que elegirán a los nuevos directivos de la Junta.
No participaron Belén Maldonado (PLRA), Diego Romero (ANR), Iván Velázquez (ANR), Eliseo Fernández (ANR) y Juan Ángel Marecos (ANR).
Intentamos confirmar la versión y llamamos a la anfitriona del encuentro, Francisca Franco, pero tenía el celular apagado al igual que Carlos Echeverría.
Lea más: Santi Peña, Echeverría y el condenado González Chaves “son todos uno”