Cargando...
Paraguay ya presentó ante el Gobierno de Taiwán toda la documentación requerida para solicitar una auditoría sanitaria, por eso se espera que nuestro país tenga preferencia en el orden de realización de auditorías respecto a otros destinos, informó el viceministro González.
El tema fue conversado en la reunión realizada este jueves, en la embajada taiwanesa, entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni y el embajador de Taiwán, José Han, con la participación de representantes de la industria, la producción y la institución sanitaria local.
El viceministro pronosticó que si el proceso sigue como se espera, la habilitación de Taiwán para la exportación de carne de cerdo de Paraguay se podrá dar dentro del actual periodo de Gobierno.
Destacó la presencia en la reunión del representante de la industria frigorífica, César Ross; del directivo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fernando Pérez; y por el sector productivo primario, participó Jorge Ramírez, del gremio de criadores porcinos.
“Las gestiones para llegada de la auditoría de Taiwán a Paraguay están muy avanzadas, no hay fecha, pero Paraguay está primero en la lista de las próximas auditorías y tendrá preferencia, porque ya se cumplió con todos los requisitos documentales para que la exportación de carne de cerdo pueda estar habilitado a ese mercado de alta exigencia, dentro de este Gobierno”, expresó.
También comentó que la exportación de carne porcina a Taiwán beneficiará igualmente a los pequeños productores, porque al aumentar el volumen de exportación quedará mayor espacio en el mercado interno para los criadores de menor escala.
Lea más: Taiwán dona dos variedades de soja con sabores diferenciados