Cargando...
Un numeroso grupo de horticultores del departamento Central, integrantes de la Federación Nacional Campesina, se manifestó este jueves frente al local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en Itá para exigir un mayor apoyo de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el sector.
Los manifestantes se reunieron frente al local del Centro de Artesanos de Itá y desde allí marcharon hasta el local de la DEAG, para dejar sentada la postura del gremio y exigir que el MAG cumpla con su compromiso de asistir a los labriegos.
“Estamos reclamando mayor apoyo del gobierno a este sector, porque hasta el momento no cumplen con los labriegos, que carecen de todo tipo de insumos, por eso una vez más salimos para exigir que el ministerio de agricultura cumpla con su compromiso y su rol”, expresó el secretario general del gremio, César Riveros.
El dirigente campesino lamentó la falta de una política de Estado para sacar adelante al sector productivo, que con las últimas lluvias sufrió importantes pérdidas por la falta de una infraestructura sólida.
“El Ministerio de Agricultura incumple desde hace más de un año su compromiso de proveer equipos y herramientas para los productores hortícolas, como mediasombra, pulverizadoras, caños para distribución de agua y mangueras para regadío”, indicó Riveros.
El director de la DEAG, Gerardo Rojas, comentó que se analizarán los pedidos y se buscarán los mecanismos para asistir a los labriegos.
“Tenemos que seguir dialogando y planificar los trabajos, por de pronto vamos a ver las disponibilidades para este año, para asistir con semillas para consumo y un poco para venta y fertilizantes”, dijo Rojas.