Cargando...
Esta mañana, la fiscala general Sandra Quiñónez intentó justificar la demora en la designación del fiscal a cargo del caso “NenechoPapers” indicando que se puede nombrar al interviniente cuando el Ministerio Público lo decida. “Nosotros podemos hacerlo cuando queramos”, dijo.
Lea más: Nenecho cuadruplicó la pérdida de la Municipalidad de Asunción en 2 años
Asimismo, Quiñónez quiso justificar la demora refiriendo que fue designado el fiscal de la causa “un día después” de la denuncia presentada por los diputados y excandidatos a la intendencia de Asunción, que son parte de la oposición, contra “Nenecho” por lesión de confianza y malversación.
El Ministerio Público hizo aparecer una resolución, con fecha de 8 de octubre, sobre la conformación del equipo fiscal recién el pasado 24 de este mes. La Fiscalía se mantuvo en silencio durante varias semanas y se filtró el documento luego de una presión política y social.
Cabe destacar que los opositores presentaron la denuncia penal el 7 de octubre, tras dos días de la publicación de los gastos de la administración de Rodríguez con respecto a los fondos COVID-19. Además, ya se registraban varias publicaciones periodísticas sobre las presuntas irregularidades; es decir, el Ministerio Público -según especialistas en derecho- ya podía haber actuado de oficio.
Aún no hay acusación fiscal contra “Nenecho”
Por otra parte, Quiñónez indicó que aún no existe una acusación fiscal contra el exintendente de Asunción -pese a los indicios de irregularidades- debido a que los agentes intervinientes Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce tienen que tomarse su tiempo en la investigación a fin de obtener una imputación, en caso de ser necesario.
“El trabajo del fiscal puede llevar tiempo, el que él precise para reunir todos los elementos”, sostuvo.