Cargando...
En el marco de los proyectos “OTRI-IPTA-CONACYT- 20-5 Vitrina Tecnológica” y “Plan de Negocios 20-06″, fue presentado el manual para las pequeñas industrias de dulce del departamento de Cordillera, indicó Rodas.
Dijo que la mermelada baja en calorías, de guayaba, utilizando ka’a he’ẽ, es el primer producto alimentario, procesado, obtenido desde la creación del IPTA, que brinda un producto con reducción del 37.5% en calorías con relación al procesado totalmente con azúcar.
Los emprendedores y emprendedoras interesados en obtener el manual de referencia pueden recurrir al IPTA. Oficina Central: Ruta Mcal. Estigarribia, km 10.5, San Lorenzo. Py. Teléfono: (+595 21) 586 - 136. Oficina de Gestión: Avda. Aviadores del Chaco esq. Tte. 1ero. Carlos Rocholl, Asunción. Teléfono: (+595 21) 660 - 305. Horarios de atención: de 07:00hs a 15:00. E-mail: gabinete@ipta.gov.py - mesadeentrada@ipta.gov.py
La ingeniera Rodas explicó que los proyectos OTRI tienen por objetivo motivar y orientar a los investigadores y funcionarios en el nuevo enfoque dirigido a la agroindustria, que permita aumentar los ingresos a través de la puesta a disposición de tecnologías y servicios generados en los centros de investigación y campos experimentales de la institución. “Todo este esfuerzo contribuirá al fortalecimiento de las pequeñas industrias”, manifestó.
Procedimientos
Comentó que con el proyecto “OTRI 20-6″ se desarrollaron procedimientos para implementar una nueva visión de la transferencia de tecnología en el IPTA, que consiste en establecer las modalidades para la vinculación con los usuarios, como las licencias comerciales, la marca IPTA y otros instrumentos específicos que hacen al plan de negocios para la “Mermelada Hipocalórica de Guayaba utilizando Ka’a he’ê” y así posicionar al producto alimentario en el mercado.
A su vez, con el proyecto OTRI-20-5 se obtuvieron recursos para la difusión, que está diseñada de forma práctica, con infografías y materiales informativos, para ser utilizada como apoyo por parte de los licenciatarios y usuarios, especialmente las pequeñas industrias, con el propósito de mantener la calidad de la tecnología para un segmento de la población que demanda productos más saludables.