Cargando...
Los concejales de legislativo municipal capitalino volvieron a dejar sin quórum la sesión de este miércoles en la que se debía tratar la interpelación al intendente interino César Ojeda, aprobada el pasado 13 de octubre.
Ojeda es convocado por los ediles para dar respuestas sobre los #Nenechopapers, en el que salieron a la luz contratos con empresas inhabilitadas, indicios de sobrecostos y adjudicaciones directas a familias.
El jefe comunal, aparentemente, escondió todos los reportes sobre las compras hechas durante la pandemia tras asumir como intendente, luego de la renuncia de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se postuló y ganó las elecciones por la intendencia de Asunción.
Cabe recordar que días antes de los comicios municipales del 10 de octubre, la Municipalidad de Asunción presentó los documentos respaldatorios del uso que dieron a los G. 21.000 millones asignados para hacer frente a la emergencia sanitaria por la covid-19.
Tras la divulgación de dicho reporte, saltaron numerosas irregularidades como sobrefacturaciones, millonarias adjudicaciones a una misma familia, contratos con empresas inhabilitadas, entre otros.
Lea más: Nenecho cuadruplicó la pérdida de la Municipalidad de Asunción en 2 años
A las irregularidades en los gastos en pandemia, al curriculum de “Nenecho” Rodríguez se suma que durante su administración la Comuna cuadruplicaron sus pérdidas en 2 años. Conforme al balance de la Municipalidad hasta agosto quedó un saldo negativo de G. 276 mil millones, cuatro veces más que en diciembre del 2019, cuando Óscar Rodríguez (ANR) asumió como intendente.