Cargando...
Con música, bombas y tambores hechos con baldes de pintura se presentaron los funcionarios frente a la Municipalidad de San Lorenzo para, una vez más, exigir a las autoridades el pago de sus haberes. Los manifestantes dicen estar hartos de la corrupción que reina dentro de la estructura comunal y de la cual hoy son víctimas.
La representante de los funcionarios, Zulma Gómez, quien es ex jefa de Comisiones Vecinales, dijo que no darán “ni un paso atrás”. “El objetivo es que todos cobren. Hay tres grupos de funcionarios que están peleando por la causa, pero todos estamos por el mismo objetivo”, expuso.
Por otro lado, Cristóbal Prieto, quien es el secretario general del Sindicato de Funcionarios de Aseo Urbano, manifestó que muchos está siendo “manoseados” por presentarse en la manifestación. “Por querer hacer una manifestación, un grupo de compañeros fuimos trasladados de lugar. Sin embargo, nosotros seguiremos manifestándonos para que todos puedan recibir su dinero”, enfatizó.
Lea más: Funcionarios toman y paralizan la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pagos
Olla popular
En este tercer día de protesta se prepararon tres puestos de ollas populares. Por un lado, los de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se organizaron para preparar el almuerzo.
Mientras tanto, en otro espacio, los funcionarios de Aseo Urbano también se están organizando para cocinar. Todo lo preparado se compartirá entre los funcionarios a quienes, según manifestaron, ya no les alcanza para cubrir su comida diaria.
Lea más: Con bombas, gritos y aplausos, funcionarios de San Lorenzo piden el pago de salarios
Propuesta del intendente
Por otra parte, cabe resaltar que el intendente Nery Quiñónez continúa con la propuesta de pagar “por parte” y, según rumores, para el día viernes un gran sector del funcionariado ya estaría recibiendo parte de los salarios que les están siendo adeudados.
La Comuna actualmente cuenta con 1.500 funcionarios, de los cuales ni siquiera el 50% percibió sus haberes.