Cargando...
Más de 100 funcionarios se encuentran en estas condiciones, y por temor a que sean despedidos a fin de año, especialmente los jornaleros y contratados, se callan y acercaron sus quejas a la Junta Municipal, explicó el concejal Ezequiel Cáceres.
Dijo que más de G. 120 millones se estaría adeudado tanto a los trabajadores municipales en concepto de salario, como también a los ediles por dietas atrasadas.
Esta situación se está sintiendo más luego de las internas partidarias, donde los colorados que pugnaron por otros movimientos están siendo marginados a igual que los de la oposición por cuestionar o por observar la gestión de la reelecta intendenta María del Carmen Benítez (cartista) y de la actual intendenta colorada Carmen Fretes de Bentos.
Planilleros y hurreros
Los ediles desconfían que habría incluso planilleros que serían los hurreros que en las elecciones internas como nacionales son utilizados como punteros y pisteros en los locales de votación. Esta situación no se ha podido corroborar porque pese a que insistieron con ambas intendentas nunca enviaron la nómina de funcionarios.
“La situación se está agravando porque cada día va aumentando la deuda y nadie sale a decir cuándo van a regularizar el pago de salarios a los trabajadores municipales y a los concejales”, explicó Ezequiel. Quisimos conocer la versión de la intendenta Carmen Fretes de Bentos, quien se limitó a decir que no está recibiendo las transferencias de los fondos de menores recursos, por eso no está pagando y que ya nada va a contestar porque hay malas intenciones con la publicación y cortó abruptamente la comunicación.