Cargando...
El informe de la Comisaría 8º, del barrio Mil Viviendas de Ayolas, señala las personas aprehendidas fueron identificadas como César Iván Noguera (26), y Ángel Gabriel Ramírez (19), ambos domiciliados en Calle 6 de la ciudad de San Cosme y Damián (Itapúa).
El procedimiento se realizó en prosecución a una denuncia formulada por Germán Quiñones Escobar (61) comerciante, con residencia en la Manzana 18, lote 10 de las Mil Viviendas de esta ciudad. El mismo relató que 26 de octubre, aproximadamente las 11:30, llegó a su quiosco un hombre para comprar un vino de la marca Santa Helena, y lo pagó con un billete de G. 100 mil.
Poco tiempo después, se percató que se trataba de un billete falso, motivo por el cual realizó la denuncia correspondiente. El comerciante detalló que el hombre iba vestido con un pantalón vaquero de color azul desteñido, campera roja, y quepis de color oscuro, contextura física flaco, de tez trigueña y estatura mediana.
A unos 20 metros del lugar le esperaba otra persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta de color rojo, cuyas demás características desconoce.
Lea más: Quisieron cambiar billetes falsos y terminaron detenidos
Encontraron más billetes que serían falsos
Tras la denuncia, se dio aviso a todas las comisarías y subcomisarías aledañas, a los efectos de localizar a los sospechosos. Los acusados fueron interceptados y aprehendidos en la jurisdicción de la Sub Comisaría 10ª de Santa Rita, Misiones, a las 18:10. Ambos fueron entregados a la Comisaría 8ª para las respectivas investigaciones,
En poder de los aprehendidos se encontró la suma de G. 640.000 y una motocicleta marca STAR, tipo cobrador, 125 CC, color rojo, con chapa N° 335-BUB. Se procedió a la verificación minuciosa de los aprehendidos y bajo el asiento de dicho biciclo se encontró una media de color azul que tenía en su interior la suma de G. 700.000 todos en billete de G. 100.000 que serían presumiblemente falsos.
Se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de turno, al Asistente Fiscal Abg. Gustavo Alonso, quien por instrucciones precisas del Agente Fiscal Interino de la Unidad N° 1 Abg. Pedro Duarte de Santa Rosa, Misiones, dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la Comisaría de Ayolas. Además, se dio participación al Departamento Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional y Sección Criminalística respectivamente, para los fines pertinentes.