Cargando...
Techos caídos, vigas rotas, paredes deterioradas por la humedad y otros son parte de las malas condiciones en las que se encuentra el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción, donde más de 280 alumnos desarrollan clases diariamente.
Los estudiantes de la institución educativa exigen al MEC la intervención urgente ya que temen que debido a las precarias condiciones en las aulas, se pueda dar algún accidente.
Lea más: En un año y medio, Gobierno no fue capaz de acondicionar las escuelas
El MEC había desarrollado algunas obras en el 2019 pero estas quedaron estancadas y actualmente, uno de los pabellones del colegio está cerca de derrumbarse.
Conforme señalaron los estudiantes, los propios técnicos de la cartera educativa consideran que el colegio necesita con urgencia la reparación del segundo pabellón, donde funcionan ocho aulas.
Matías Martínez, presidente del centro de estudiantes, anunció que de no tener respuestas por parte del MEC, irán a una vigilia permanente.
También comentó que los reclamos ya fueron presentado al MEC y fueron recibidos por el ministro Juan Manuel Brunetti, quien prometió una intervención.