Cargando...
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció fraude y corrupción en el proceso de selección del próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia por parte del Consejo de la Magistratura, ente presidido por Óscar Paciello (h).
Lea más: Dos camaristas y un abogado, en los tres primeros lugares de las audiencias públicas
Subrayó que la situación es grave para la democracia ya que dicho ente se encarga de seleccionar jueces y fiscales pero se comportan como un consejo de “delincuentes y sinvergüenzas” que mediante el fraude eliminan a los mejores aspirantes e instalan a “cómplices al servicio de la mafia”.
Puntualmente denunció fraude en los exámenes a los postulantes a ocupar la vacancia en el Poder Judicial y sostuvo que el movimiento Concordia Colorada, entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, solo sirvió una vez más para estafar y robar al pueblo paraguayo.
Por ello dijo que su sector solicitó formalmente la suspensión inmediata del proceso de selección. Agregó que mediante la ley de Acceso a la Información Pública, también exigen conocer las preguntas y respuestas de los postulantes y las calificaciones que cada miembro del consejo adjudicó a los candidatos.
Consejo de la Magistratura, “uno de los responsables de la justicia corrupta”
Igualmente dijo que solicitan la entrega de los reclamos presentados por los postulantes afectados. Subrayó que el Consejo de la Magistratura es uno de los principales responsables de que el país tenga una justicia corrupta seleccionando jueces y fiscales al servicio de la corrupción.
Según su sitio web, el vicepresidente del Consejo es el ministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser; y el ministro Eugenio Jiménez representante de la Corte Suprema de Justicia.
Mónica Seifart de Martínez representa al Poder Ejecutivo; el senador Pedro Santa Cruz (PDP) representa a la Cámara Alta; Jorge Bogarín Alfonso representa al Gremio de Abogados, el diputado Roberto González (ANR, Añetete) representa a la Cámara Baja y el Dr. César Ruffinelli Buongermini representa a las universidades privadas.