Cargando...
Según los datos, los enjuiciados son: Efraín Vera Duarte y Alcides Duarte Acosta, quienes están sindicados como los autores de la muerte de Arturo Cabral Troche. Según los antecedentes, este falleció a raíz de tres tiros de escopeta que recibió en la zona del pecho cuando se encontraba a unos 30 metros de su vivienda, cerca de un arroyo en la compañía Tebicuary-mí de San Juan Nepomuceno.
El homicidio ocurrió el 6 de setiembre del 2017 y, de acuerdo a los datos, se debió a que Cabral Troche había reclamado a sus victimarios el robo de sus animales (un caballo y una vaca lechera). La víctima, días antes del homicidio, había recuperado un caballo de montar y se enteró de quiénes lo robaron, por lo que reclamó a los autores, que posteriormente cometieron supuestamente el crimen.
Según los antecedentes, el homicidio de Cabral Troche fue presenciado por su esposa Serafina Paredes y su hija Lilian Cabral, quienes quedaron con secuelas psicológicas a raíz de la dura escena que vieron.
Detienen presunto asesino en San Juan Nepomuceno
El tribunal de sentencia está presidido por Carlos Antonio López y Enrique Furler y Nelly Alderete, son los miembros. El fiscal acusador es José Núñez, de San Juan Nepomuceno.
Varios amigos, además de familiares, se manifestarán frente al Palacio de Justicia con el objetivo de solicitar la condena de los enjuiciados. Según los datos, hay prueba contra los mismos: tienen el arma homicida, una escopeta 18; además, la esposa e hija reconocieron plenamente a los sospechosos.