Cargando...
El doctor Óscar Franco, director médico del Hospital Central del IPS, confirmó a ABC Cardinal que tres bomberos voluntarios, que intervinieron en el incendio del frigorífico Athena Foods, fueron derivados al centro asistencial para ser atendidos de urgencia.
“Hay tres bomberos voluntarios que están siendo evaluados y asistidos de urgencia, se evalúa en cuánto al daño que presentan”, explicó el médico.
Cuadros respiratorios por intoxicación
Según relató, los tres bomberos ingresaron al hospital con cuadros de insuficiencia respiratoria aguda y siguen asistidos con medidas de soporte respiratorio. “Los tres bomberos están recibiendo oxígeno, son cuadros respiratorios por intoxicación”, acotó.
Lea más: Incendio en Tablada: bomberos controlan llamas y siguen con tareas de enfriamiento
Indicó que aún no conocen la gravedad de la intoxicación que presentan los combatientes debido a que hubo muchos gases en combustión, que pueden dañar de diversas formas el tejido pulmonar y otros.
“No podemos dar ningún pronóstico hasta que veamos la evolución y podemos evaluar desde el punto de vista radiológico, con tomografías de tórax, las lesiones pulmonares que pudieran estar instaladas”, señaló. No obstante, mencionó que los tres afectados se encuentran conscientes.
Como aún nos familiares de estos no fueron identificados, el médico prefirió no dar la identidad de los mismos.
Por otra parte, el médico comentó que hasta el momento no tienen reportes de ningún vecino de la zona que haya acudido al hospital por síntomas de intoxicación tras el incendio.
Incendio consumió 80% de la estructura del frigorífico
El siniestro que afectó esta madrugada al frigorífico Athena Foods, en el barrio Tablada de Asunción, fue sofocado luego de varias horas de combate de los bomberos voluntarios de diversas compañías de Central y el interior del país.
Conforme comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Méndez, al menos el 80% de la estructura del local fue destruida por las llamas.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero las primeras versiones apuntan a que se inició en la zona de máquinas.