Cargando...
La 3ra. Compañía de Sajonia comunicó la declaración de “emergencia mayor” por el incendio que se registra en el frigorífico Athenas Food desde esta madrugada. La emergencia mayor a la que hace referencia es convocando a todas las unidades de bomberos de Central y Asunción, así como piden a las empresas e instituciones en las que desempeñan tareas los voluntarios que se libere al personal bomberil.
El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), anunció que solicitaron la evacuación de un radio de -por lo menos- 5 cuadras en relación al local del siniestro, atendiendo a que se presume que existe una fuga de amoníaco.
Lea más: Controlan incendio en fábrica de isopor Termopac de Villa Elisa
También instó a las personas de la zona a acatar la disposición de evacuación, ya que comentó que algunas familias se niegan a abandonar sus viviendas, de acuerdo a los reportes.
Uso de mascarillas
Igualmente, Vázquez recomendó el uso de las mascarillas por 24 horas al aire libre para los ciudadanos de la Capital, principalmente aquellos que circulen por la zona del frigorífico, ubicado en el barrio Tablada de Asunción, sobre la calle Lombardo, a dos cuadras de la avenida General Artigas.
Notifican evacuación
Los vecinos, sin embargo, reportaron que, pese a la declaración de evacuación, no fueron aún notificados para despejar dicho radio, de acuerdo a un recorrido de un equipo de ABC TV en la zona.
Posteriormente, una patrullera policial notificó la evacuación del radio de 5 cuadras a través de altoparlantes.
Convocaron a todo el personal
Por otra parte, el capitán del CBVP refirió que se convocó a todos los bomberos voluntarios del país para colaborar en los trabajos, atendiendo a que -según indicó- el local siniestrado nuclea a alrededor de 5 frigoríficos y cada uno tendría un tanque de amoníaco.
En ese sentido, solicitó a los empleadores que liberen a sus trabajadores que forman parte del Cuerpo de Bomberos para que puedan asistir a la zona del incendio.
Vázquez también refirió que están trabajando compañías de varias ciudades aledañas para aplacar el incendio.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, refirió que están a disposición del Cuerpo de Bomberos varios carros hidrantes. Agregó que aún no recibieron la solicitud para el uso de estos equipos.