Saturómetros de oro: fiscal asegura que ya solicitaron varios informes

El fiscal Juan Ledesma aseguró que hace dos semanas empezaron a solicitar informes en torno a la presunta sobrefacturación en compras hechas en plena pandemia por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, pese a que hasta la semana pasada todavía ni siquiera se sabía que había un equipo conformado para la causa. Afirmó que ya tienen el legajo de las licitaciones y que se hicieron muchas diligencias.

Factura que demuestra la compra de saturómetros el 13 de marzo del año pasado, apenas dos días después de la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19 en Paraguay.
Factura que demuestra la compra de saturómetros el 13 de marzo del año pasado, apenas dos días después de la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19 en Paraguay.

Cargando...

El agente del Ministerio Público Juan Ledesma afirmó que al día siguiente de que se recibió la denuncia por la presunta sobrefacturación en compras hechas por el intendente reelecto, Óscar “Nenecho” Rodríguez, la Fiscalía General del Estado emitió una resolución para designar al equipo fiscal.

“Hace aproximadamente 2 semanas proseguimos a comunicar sobre el inicio de las investigaciones”, aseguró, pese a que la FGE estuvo en silencio durante todo este tiempo y recién el fin de semana apareció la supuesta resolución mediante la cual se designó el equipo fiscal.

Aseguró que se hicieron ya varias diligencias y pidieron informes para indagar todas las acciones y personas involucradas en las licitaciones para compras de productos a muy altos costos. Indicó que verán quiénes “están dentro del circuito” y también si existe o no una sobrefacturación.

Aseveró inclusive que se han requerido los detalles de todos los contratos hechos en tiempos de pandemia. “Varios informes fueron remitidos la semana pasada y se van realizando otras diligencias más. Algunas ya tenemos contestaciones, otras están pendientes y otras más se irán realizando en el marco de la causa”, refirió.

Según las facturas que se hicieron públicas por orden judicial, Nenecho compró un detergente de origen francés por G. 393.800, siendo que su valor según la empresa representante en nuestro país no pasa los G. 250.000.

Llamativamente, también se adquirieron saturómetros a G. 885.000 y escaleras a G. 450.000 cada uno (mientras que su precio no supera los G. 260.000). Según Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Comuna asuncena, los productos estuvieron destinados a los dispensarios municipales, que en realidad permanecieron cerrados casi todo el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...