Cargando...
La compañía San Jorge se encuentra ubicada al este del departamento, a 110 km. de la ciudad de Pilar y al límite con el departamento de Misiones.
La docente Norma Báez explicó emocionada que luego de 15 años de lucha están consiguiendo que la comunidad acceda a la electrificación de la comunidad. Dijo que antes las autoridades no escucharon sus reclamos debido a la distancia y por la poca población con que cuenta la compañía.
“Celebramos la llegada de los materiales para el inicio de las obras del histórico proyecto, que permitirá a la población de la compañía San Jorge, acceder por primera vez al servicio de energía eléctrica. Hoy en día, tener energía eléctrica no es un lujo, es una necesidad”, acotó la docente.
Recordó que para llegar a la compañía San Jorge hay que recorrer 80 km de caminos de tierra desde la ruta Py 04 y que la comunidad “Piretu Cue” es la más cercana que cuenta con energía eléctrica y está a 11 km del lugar.
Relató que con el acompañamiento de vecinos se cumplieron, además, trabajos de estaqueo de obras, cuya fiscalización está a cargo del ingeniero Néstor Santa Cruz , designado por la ANDE.
Norma Báez aclaró que la Gobernación de Ñeembucú aportó con recursos económicos para la compra de materiales eléctricos.