Cargando...
El nuevo distrito Campo Aceval pasó a ser municipio en tiempo récord. La unidad que caracteriza a los vecinos los hizo trabajar meteóricamente en el proyecto que los iba a permitir desprenderse de la Municipalidad de Tte. Irala Fernández y afianzarse en la idea de desarrollar la zona con mayor autonomía. Es así que dejando de lado las banderas partidarias, lograron autonomía y, hoy día, ya pasadas las primeras elecciones se preparan entusiastas para comenzar a ensamblar sus primeros proyectos.
El municipio en principio tiene como intendente electo a Alberto Pereira (ANR), quien enfatizó que le espera un compromiso bastante amplio al liderar la confirmación del primer municipio. “Vamos a necesitar todo el apoyo de las organizaciones gubernamentales y privadas también, a fin de que podamos llevar en conjunto; la idea es que tengamos un municipio funcionando y los servicios básicos en toda la localidad; el desafío ahora es ver un local en donde podemos empezar, identificar nuestras fortalezas y trabajar en base a eso”, dijo.
Campo Aceval se caracteriza por tener una tranquilidad que los habitantes se esfuerzan por mantener y se califica también por ser una zona muy segura. Angela Aranda de Barboza, la única concejala mujer electa de los nueve que conformarán la Junta Municipal, comentó que el rol que la mujer chaqueña va tomando en la política es cada vez mayor: “Les invito a las mujeres que se puedan involucrar mucho más, necesitamos apoyarnos entre mujeres y tener mayor representación femenina (sic)”, expresó, y enfatizó que les toca ahora luchar por el bien común.
Campo Aceval posee sinnúmero de lugares históricos, como Fortín Gondra, Fortín Falcón, Fortín Nanawa y además invitan a los turistas a conocer uno de los episodios más importantes de la historia del país; asimismo, en la zona se encuentra uno de los campamentos de la obra conocida como “Ruta de la Leche”, una obra de más de US$ 100 millones que solucionará el problema de vialidad que tiene la zona, principalmente en época de lluvia, y que conectará con un camino de todo tiempo a la población con la ruta Transchaco.