Cargando...
El viceministro de Administración y Finanzas esta mañana explicó que desde el mes de noviembre los docentes empezarán a percibir el aumento salarial del 11%, puesto que el incremento de este octubre irá a la caja fiscal, según lo indicado por la ley vigente.
Stark detalló que la mayoría de los docentes hoy ganan G. 2.600.000, aproximadamente y pasará a recibir G. 3.000.000 en total, por lo cual la diferencia será de G. 300.000 por cada rubro de 4 horas.
En otro momento, confirmó que hay más de 8.000 trabajadores administrativos que reciben salario docente. “Se necesita una reforma muy grande para cambiar eso y va a generar cierta rigidez también, hay docentes que tienen esas tareas, pasa que hay toda una movilidad dentro del MEC que hace que en algunos casos los administrativos sean docentes también”, consideró.
Lea más: Suba para docentes y médicos costará US$ 190 millones
En ese sentido, también resaltó que cambiar ello es uno de los desafíos que tiene el Ministerio de Educación y debe estar establecido dentro del plan de renovación del sistema educativo, que ya se encuentra en marcha.
En otro momento, indicó que el aumento salarial del 11% no afecta ningún otro rubro ni proyecto previsto dentro del presupuesto del ministerio. “Solo tuvimos que hacer algunos ajustes que no tienen nada que ver con otros proyectos”, añadió.
En otro momento, también consideró que se espera que con estas mejorías a las condiciones laborales, los docentes tengan mayor motivación y oportunidades para capacitarse constantemente, siempre pensando en mejorar la calidad educativa.
Lea más: Estudiantes: “Muchos docentes dejan mucho que desear y no todos merecen el 16% de aumento”