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En Caapucú, en 8 instituciones educativas se tenía que distribuir el almuerzo escolar a 120 alumnos y no se cumplió hasta el momento pese a que la Municipalidad local cuenta con un presupuesto de más de G. 200 millones. Los padres desconocen la causa del atraso de la entrega de los alimentos.
En dicho distrito dejaron de recibir el almuerzo escolar o kit de alimentos las escuelas “Emeterio Rojas”, “Juan E. O’Leary”,”Virgen del Rosario”, ”Virgen de las Mercedes”, ”Venancia Arzamendia”, “Virgen Medalla Milagrosa”, “Niños Mártires de Acosta Ñu” y “San Roque González de Santa Cruz”, según informó la directora departamental Mtr. Gladys Norma Mendoza.
El director de la escuela San Roque González, del distrito de Caapucú, Prof. Juan Ramón Vargas Ruggeri, manifestó que los padres de familia, luego de venir a solicitar informe del porqué sus hijos no reciben el almuerzo escolar y la Gobernación ya está haciendo su séptima entrega, en otras escuelas del lugar, decidieron acercar una nota solicitando explicación al intendente Ing. Carlos Romero (PLRA).
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El intendente local, Romero, manifestó que el Ministerio de Educación le remitió tarde la aprobación, se hizo el llamado pero al haber protesta entre los oferentes y al no subsanarse se declaró desierto. Luego se realizó la adjudicación por G. 114 millones para la provisión de alimentos, a la empresa Videl SA de Benigno Villasboa.
El intendente local señaló que se van a realizar tres entregas aproximadamente de 30 kilogramos y se va a hacer la provisión cada 23 días. Dijo que desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debe expedir un código de contratación, que hasta el momento no salió.
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Agregó que ya conversó con la proveedora si mientras sale, puede ya distribuir porque ya cuenta con contrato firmado entre las partes. Espera que la próxima semana ya se pueda iniciar con la distribución de los kits de alimentos.
Por otra parte en el distrito de Quyquyhó, otros 30 alumnos de este distrito es muy probable que este año nuevamente no reciban el kit de alimentos, atendiendo que la intendenta reelecta al cargo, Patricia Corvalán, recién previó el llamado a licitación para el mes de diciembre del presente año.
En el 2020 la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) había anulado el llamado a licitación para almuerzo, por detectarse supuestas irregularidades en los precios referenciales de los platos de comida.
Unos 30 alumnos siguen aguardando el kit de alimentos en las escuelas “Juana María Pereira de Paredes”, de la compañía Guazú Corá, ”Jofret Barrail " de la comunidad de Ybyruguá y “Saturnina M. de Cano” de la compañía San José Ibáñez.