Cargando...
El vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, en comunicación con ABC 730 AM, expresó que la institución no debió compartir las condolencias ante el fallecimiento de Óscar González Daher en honorabilidad a la justicia. “Si era yo presidente, iba a tratar de evitar esto, porque estaba cuestionada la honorabilidad, él fue condenado”, expresó.
Tras la muerte de Óscar González Daher, el JEM compartió en su cuenta de Twitter las condolencias, lo que generó repudio por parte de la ciudadanía.
Según el vicepresidente, la publicación fue protocolar, teniendo en cuenta la trayectoria que tuvo el político en la institución. “Como a la ciudadanía le sorprendió, fue protocolar, él fue presidente durante varios años”, explicó Bogarín.
Según alegó, la persona quien autorizó la publicación de las condolencias fue el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Fernando Alberto Silva Facetti.
Lea más: Murió Óscar González Daher: referentes de la ANR expresan sus condolencias
Jorge Bogarín recordó que desde diciembre de este año asumirá la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, institución hasta ahora manchada de corrupción ocurrida por años, especialmente durante la administración del fallecido Óscar González Daher.
El exsenador colorado Óscar González Daher fue condenado a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El político habría sufrido un paro cardíaco el jueves por la tarde.