Cargando...
Elmer Vogt, candidato por la ANR, comentó que varios reglamentos de la Justicia Electoral no fueron respetados el día de las elecciones y que la mesa que definió la victoria sumó votos con muchas irregularidades, entre ellos la falta de firmas de los miembros de mesa y otros documentos, los cuales ellos califican de dudosos.
Lea más: Aliancista se quedó con el nuevo distrito de Boquerón
“Hay más irregularidades, por lo que pedimos que se estudie bien el caso y se saque el verdadero resultado de esta mesa”, agregó Vogt, diciendo además que va a respetar lo que la Corte decrete.
Por su parte, el intendente electo, César González (Alianza), expresó que la movilización es una iniciativa ciudadana, ya que él fue proclamado como intendente electo la semana pasada, pero la ANR presentó una acción de inconstitucionalidad. “Quieren torcer la voluntad popular que la ciudadanía ha expresado en las urnas de forma democrática y transparente”, dijo, González.
El aliancista negó cualquier tipo de fraude, pero sí afirmó que los miembros de mesa Nº 21 del local de votación ubicado en San José Esteros no firmaron las actas de escrutinio, pero los resultados igualmente son válidos.
Lea también: ANR no reconoce la derrota en Boquerón y apela resultados electorales
Los ciudadanos se movilizaron primeramente hasta la vivienda del candidato de la ANR, Elmer Vogt, para entregarle una carta abierta en la cual exigen que los resultados sean repetidos, pero al no salir nadie en representación de Vogt, el sobre fue entregado a la prensa para hacerle llegar el mensaje.
Igualmente, marcharon hasta la casa del diputado nacional Edwin Reimer (ANR), quien sí los recibió y brindó un breve discurso. “Yo he dicho al candidato César González que, una vez aclarado esto, estoy dispuesto a trabajar con todos los intendentes como siempre lo he hecho, pero si el otro candidato está con la sospecha de que hubo fraude, entonces está en su derecho de apelar los resultados”, dijo.
Según fuentes, la acción de inconstitucionalidad presentada por la ANR está aún en etapa de trámite incipiente. La acción promovida por apoderados del Partido Colorado debe avanzar en los próximos días, ya que la intención es que los resultados de dicho proceso sean conocidos antes del 9 de noviembre, que es el día en que los nuevos intendentes a nivel nacional deben prestar juramento.