Cargando...
En contacto con ABC TV, el profesional del cine comentó qué se hace durante una grabación cuando se usan armas de fuego, se detonan explosivos o dentro del guión se establece un choque de vehículos. De acuerdo a su experiencia, se contrata a una persona experta en el rubro del artefacto o dispositivo que se quiere utilizar.
Esta persona tiene la responsabilidad de controlar en qué condiciones están las armas, la cuestión de balas y de quienes van a manipularlos para la filmación. Este integrante del equipo se vuelve el único responsable, de cuidar ese elemento y es el que finalmente le entrega a los actores que van a necesitar para sus libretos.
Lea más: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante un rodaje
Ortiz Faiman está convencido que tuvo que haber una irresponsabilidad de los que manipularon el arma que Baldwin tuvo y con el que hizo el disparo fatal.
En un momento de la entrevista, el productor y director compatriota, mostró la diferencia entre una bala real y una de fogueo que es la que corresponde usar en estos casos de producciones audiovisuales.
Explicó que un proyectil ya utilizado tiene un color diferente al de uno que aún falta percutir. Reveló cuál es la correcta para rodar una película.
Lea más: Baldwin, un accidente más con balas que no deberían haber sido de fogueo
A grandes rasgos el cartucho de fogueo o de salva es un tipo de cartucho para armas de fuego que carece de proyectil o bala; esto cuando se trata de cartuchos metálicos, pero, cuando se trata de los semimetálicos (los de escopeta), no contienen perdigones ni ningún otro proyectil.
Lea más: Alec Baldwin, de la comedia al drama, una trayectoria de altos y bajos