Cargando...
Senepa señala que en las últimas semanas, en algunos departamentos, aumentaron los criaderos del aedes aegypti. En conferencia de prensa, indicaron los nuevos números.
De acuerdo a los últimos controles realizados, en departamentos con intervenciones según notificaciones, se inspeccionaron 13.616 predios, criaderos inactivados 42.624, viviendas cerradas 3.507, viviendas renuentes 1.410, manzanas trabajadas 2.458 y predios trabajados 9.381.
Lea más: Alerta sanitaria por arbovirosis en Villarrica
Por otro lado, realizó un llamado a la ciudadanía a que permitan ingresar al personal para realizar las verificaciones. Avisó que el personal estará uniformado e identificado, por lo que los dueños de las viviendas pueden dejarlos pasar sin dudarlo.
Así también, indicó que Concepción, San Pedro, Guairá y Central se suman a los departamentos con elevados niveles de infestación.
En cuanto que, a nivel nacional, los predios inspeccionados son 44.361, criaderos inactivados 144.225, viviendas renuentes 1.575, viviendas cerradas 7.125, predios con control químico 22.390 y manzanas con control químico 3.378.
Lea más: Más de 200.000 criaderos de dengue detectados por Senepa
Según el índice de infestación, las intervenciones realizadas en 12 departamentos, 25 de sus distritos se constituyen en “Alerta” y “En riesgo”, mientras que en una de ellas se mantienen en “nivel satisfactorio”.
Los distritos de mayor riesgo, son Loma Plata y Filadelfia (Boquerón), Mariano Roque Alonso, desplazando a Luque y Lambaré (Central), San Lázaro (Concepción), Pilar (Ñeembucú). Por su parte, Villa Florida (Misiones) se mantiene en estado satisfactorio.