Cargando...
Dos personas bajaron de una camioneta Chevrolet tipo Trucker de color plateado ayer, alrededor de las 21:30, en una cancha de fútbol ubicada en Guaviju casi Araucanos del barrio San Pablo de Asunción. Allí dispararon contra Jorge Fernando Miranda Ayala, de 44 años, que recibió en total 13 impactos.
El comisario Éver Molinas, jefe de la Comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción, dijo este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que en el sitio había otras personas, pero que los asesinos identificaron a Miranda e indicó que solo él era el objetivo de los sicarios.
Lea más: Sicarios asesinan a empresario en barrio Jara de Asunción
“Estamos en plena tarea para saber cuál fue el motivo. En el sitio estaban varias personas después de un evento deportivo, pero el objetivo era este hombre, Jorge Miranda. Bajaron dos personas de una camioneta”, remarcó el jefe policial.
Ataque de sicarios
Molinas confirmó que el ataque registrado fue un homicidio por sicariato y añadió que, de lo poco que pudo hablar con la esposa de la víctima, el hombre se dedicaba a la compraventa de vehículos, pero no tenía un local propio.
Lea más: Sicariato en San Lorenzo: acribillaron a un militar en cuestión de segundos
“Es la primera vez que sucede un hecho de sicariato en este barrio. Hablé con la esposa de la víctima, pero estaba shockeada. Seguro vamos a ir conociendo más en el transcurso del día, tendremos más informaciones. Según su señora, él se dedicaba a la compraventa de vehículos; no tenía playa, pero sí de forma personal”, añadió Molinas.
El comisario precisó además que buscarán las declaraciones de familiares de la víctima y que en el sitio exacto donde ocurrió el hecho no hay cámaras de circuito cerrado, pero sí en los alrededores, y que analizarán esas imágenes en el marco de la investigación.
Lea más: Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura
Con antecedentes
La víctima tenía varios antecedentes policiales, según manifestó ayer personal de la Comisaría 16ª, aunque no precisó cuáles. Otra cuestión llamativa es que la Policía recién conoció el caso luego de que un primo haya llevado al ahora fallecido al Hospital de Trauma, adonde llegó sin signos de vida. Sus restos fueron trasladados luego a la Morgue Judicial.