Cargando...
El pasado 13 de octubre, un fuerte temporal causó destrozos en gran parte del segundo departamento; en varios distritos destechó viviendas, tumbó árboles y tendidos eléctricos. Los distritos que reportaron perjuicios fueron: San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania, Santa Rosa del Aguaray, Lima y San Pablo por la zona norte de San Pedro.
El intendente de Nueva Germania, Silvio Ramírez (ANR), dijo que enviaron notas solicitando apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a los afectados por el temporal, pero hasta la fecha no recibieron repuestas y siguen aguardando, para poder paliar la complicada situación.
Lea más: Temporal causó destrozos en San Pedro
Luego de la larga sequía, en las últimas semanas se registraron importantes lluvias, que beneficiaron al sector agrícola y ganadera, pero varios caminos rurales quedaron intransitables. En tanto que el río Aguaraymí incluso se desbordó, dejando inundadas a las olerías de los distritos de Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y Tacuatí, la mayoría de los oleros se sitúan a orillas del cauce hídrico para abaratar costo de traslado de la materia prima, pero en cada importante lluvia sufren grandes perdidas.
El desborde del río Aguaraymí también se suma al perjuicio que ocasionó el temporal a las familias de la zona, en contrapartida el río Jejuí y río Paraguay repuntan en gran medida favoreciendo el transporte fluvial que estaba muy agobiado por la bajante.