Cargando...
Los ediles habían denunciado ante la Fiscalía zonal que la jefa comunal es responsable de varias obras fantasmas, como empedrados, aulas y parques infantiles supuestamente reparados, registrados para justificar el desvío de fondos de los Royalties y el Fonacide.
Hoy el fiscal Héctor Coronel llevó a cabo el allanamiento de la municipalidad con el fin de obtener los documentos originales que hacen a esas erogaciones del patrimonio municipal sobre las supuestas construcciones, también la comitiva fiscal junto con el acompañamiento de algunos concejales se constituyeron hasta los lugares en donde supuestamente deberían de estar las obras.
Según puntualizó el actual presidente de la Junta Municipal Aldo Flecha, “en el caso de la escuela Héroes del Chaco figura en la licitación G.168.000.000, y se pago G. 80.000.000 siendo que en esa escuela aun no se realizó nada”.
Puntualmente la denuncia de supuestas obras fantasmas son: dos empedrados en colonia Pirareta a G. 140.000.000, un empedrado en la colonia Curupayty; la colocación de parques infantiles en plazas públicas, la reparación de aulas en la escuela Héroes del Chaco por G. 80.000.000 y un empedrado cerca de la escuela José Dolores Vázquez, por G. 94.000.000.
Flecha también aseguró que la fiscalía tardo en realizar este primer allanamiento ya que la Contraloría General de la Republica, cajoneó las investigaciones, desde el 2010.