Esposa de diputado culpa a proveedores que le entregaron facturas no declaradas

Patricia Cantero, propietaria de la firma ConstruSur, dijo que su empresa no tiene ninguna irregularidad en facturación con municipalidades, sino que proveedores de la constructora fueron los que les entregaron facturas aparentemente no declaradas, lo que les causó inconvenientes pues tuvieron que hacer rectificaciones ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y pagar multas.

El diputado liberal llanista Sergio Rojas junto a su esposa Gloria Patricia Cantero Benítez.
El diputado liberal llanista Sergio Rojas junto a su esposa Gloria Patricia Cantero Benítez.

Cargando...

La dueña de la firma ConstruSur, Patricia Cantero, quien a la vez es esposa del diputado Sergio Rojas, explicó que ella tuvo inconvenientes de facturación, pero porque sus proveedores le entregaron facturas que no estaban declaradas o habían sido adulteradas.

Comentó que cuando se percató de que había irregularidades en los comprobantes entregados, comenzó a buscar a los proveedores de la firma para pedirles explicaciones sobre esta situación, pero llamativamente estos ya no se hicieron encontrar.

“Entonces ya sabíamos que algo estaba pasando, porque si estaban en regla, no tenían por qué esconderse”, continuó relatando Cantero.

Lea: Esposa de diputado liberal aparece en el esquema de facturas clonadas

Le notificó la SET

Detalló que a ella le notificaron de la SET hace aproximadamente ocho días, preguntándole por la situación de tres proveedores de su firma, con respecto específicamente a facturas que había declarado en su impuesto al valor agregado (IVA).

Fue entonces que, según Cantero, junto con sus contadores empezó a investigar y llamaron a los proveedores que emitieron esas facturas, pero estos no se manifestaron. “Llegamos a la conclusión de que probablemente hayan sido facturas declaradas sin movimiento”, detalló Patricia Cantero.

Sostiene que rectificó y pagó

Continuó contando que al notar esta irregularidad, hizo una rectificación y pagó la multa. Las facturas cuestionadas corresponden a los años 2018, 2019 y 2020. Según la propietaria de ConstruSur, estos comprobantes alcanzan aproximadamente G. 1.800 millones en cuatro años.

Resaltó que su constructora tiene licitaciones ganadas con municipios y que en estos casos no tiene ningún problema de facturas, sino que el problema está en las facturas de compra que ella declaró.

Aseguró que cumplió con absolutamente todas las obras que le fueron encomendadas por parte de las distintas municipalidades con las que firmó contratos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...