Contraloría distingue a la Essap, mientras usuarios reportan falta de agua y demoras en atención

La Essap se jactó en sus redes sociales del reconocimiento que recibió por parte de la Contraloría General de la República (CGR), por supuestamente haber mejorado su sistema de control interno. En paralelo, usuarios le reportan la falta de agua y demoras en la atención del servicio.

Usuarios siguen reportando quejas contra el servicio de la Essap.
Usuarios siguen reportando quejas contra el servicio de la Essap.abc color

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“Recibimos el reconocimiento de la Contraloría General de la República (CGR) por el esfuerzo institucional, de las autoridades y de los funcionarios de la Essap SA, en el proceso de diseño y mejoras en la efectividad del Sistema de Control Interno”, indica en su página de Facebook el ente sanitario.

El equipo auditor a cargo de la evaluación del Sistema de Control Interno de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, en virtud de los resultados comparativos de los ejercicios fiscales 2019/2020 expresa su reconocimiento a las autoridades y funcionarios en valorar el esfuerzo institucional realizado, evidenciado en el resultado obtenido”, dice parte del reconocimiento de la CGR.

La Essap se jactó de la distinción que recibió por parte de la Contraloría
La Essap se jactó de la distinción que recibió por parte de la Contraloría

Mientras Essap se jactaba de la distinción, un usuario avisó al ente que se encontraba sin el servicio de suministro de agua en Luque. “Y para celebrarlo, hoy estamos sin agua en Luque”, dice parte del posteo en la red social de la entidad. A lo que la Essap responde que estarían realizando trabajos en la zona, que podrían afectar el servicio. “Muy tarde ya el aviso”, le refuta el usuario.

Familia esperó ocho meses por una conexión

Una familia de Luque se acercó en estos días hasta la redacción de este diario para contar la odisea que pasó con la Essap para lograr una conexión de agua potable. Según especificaron, pagaron por una nueva conexión en febrero último pero a medida que pasaban los meses nadie les daba una respuesta concreta acerca de los trabajos de instalación.

El ente sanitario, a través de una nota, justificó la tardanza y argumentó que fue por la pandemia que no estaban pudiendo ejecutar, supuestamente, por la limitación de personal por cuadrilla. Respecto a este caso, ABC contactó con la gerencia comercial de Essap, desde la cual reconocieron la demora en la conexión. Ayer, finalmente la Essap realizó la conexión del servicio de agua al usuario, según informaron.

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