Cargando...
Se trata del proyecto que “Que modifica los artículos 13º y 20º de la Ley 4.036/10 - De armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. Finalmente el dictamen fue por el rechazo.
El texto pretende cambiar la normativa actual, al habilitar a los ciudadanos para la libre portación de armas, incluso en sus vehículos particulares, indicándose que son portadores legítimos.
Lea más: Vecinos se manifiestan ante versión de que liberarán al abogado “leopardo”
Según explicó el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central) que es titular de esta comisión, el rechazo se debe a la postura que dio la Policía Nacional, que solicita mantener la redacción original y entablar una mesa de diálogo con los sectores involucrados, atendiendo el peligro que puede significar la libre portación de armas.
En otro momento, el parlamentario agregó a Radio Cámara que el Ministerio de Defensa Nacional hizo una supuesta contraposición dentro de la normativa y también abogó por el rechazo.
La comisión asesora de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, recomendará el rechazo de esta propuesta, según informaron desde ese bloque.
Lea más: Detienen a un hombre en Itauguá por portación ilegal de armas