Apertura de todos los servicios hizo colapsar el Hospital de Luque

La gran cantidad de personas que llegaron para recibir atención en el Hospital General de Luque generó un colapso, reconoció el director médico, Dr. Víctor Luraschi. Hace dos semanas se habilitaron todos los servicios, incluyendo cirugías, y recién están evaluando las falencias para luego subsanarlas, aseguró el galeno.

Madres con sus niños en brazos, adultos mayores y embarazadas esperaron por horas para ser atendidos y muchos no consiguieron turnos.
Madres con sus niños en brazos, adultos mayores y embarazadas esperaron por horas para ser atendidos y muchos no consiguieron turnos.Lorena Aponto, ABC TV

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“Hace dos semanas volvimos a atender de manera presencial y habilitamos todos los servicios, incluyendo cirugías, las urgencias, y por eso la gente viene todo de una. Estamos desbordados, eso tengo que reconocer, pero vamos a ir mejorando. Estamos evaluando todos los casos y corrigiendo las falencias punto por punto”, dijo el director médico.

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Esta mañana, adultos mayores, embarazadas y madres con sus niños en brazos estaban esperando hasta incluso dos cuadras antes de la ventanilla para sacar turno y así recibir una atención. Muchos, luego de esperar desde las 4:00, llegaron a la ventanilla y ya no consiguieron número y tuvieron que volver a sus casas sin una solución a sus dolencias.

“Vamos a ir mejorando, puntualizar los casos. El hospital está preparado para los pacientes, no para los parientes. Tenemos que instalar un orden: aquí encontramos 6 parientes por cada paciente y eso estamos controlando, muchas veces por eso hay más gente de la que en realidad recibe atención”, dijo el doctor Luraschi.

Doctor Víctor Luraschi, director médico del Hospital de Luque.
Doctor Víctor Luraschi, director médico del Hospital de Luque.

Indicó que actualmente están fortaleciendo el sistema informático para poder volver a habilitar el call center que se introdujo durante la cuarentena estricta y que tuvo muy buenos resultados. Adelantó que en dos semanas más van a habilitar dos modalidades de agendamiento para que los pacientes no tengan que madrugar para recibir un turno.

“Queremos habilitar el sistema en ventanilla y el call center para evitar la aglomeración, en la próxima semana vamos a tener ya terminado, con eso vamos reducir la fila y también los pacientes ya sabrán el horario exacto en que serán atendidos y con eso ya no van a tener que venir a las tres de la mañana para ser atendidos a las ocho”, puntualizó el galeno.

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