Cargando...
En estado lamentable se encuentra el vertedero municipal de basuras. El sitio está a unos 3 kilómetros de la zona urbana de esta ciudad, pero en medio de poblaciones rurales, como Galeano Cué, y muy cerca de los barrio; Adolfo Zaracho y San Rafael.
Lea más: Preocupa quema de basura en el vertedero de Caazapá
Según los vecinos, actualmente cualquiera puede ir a tirar sus basuras en el lugar, pero hacen sin ningún criterio técnico. Esta situación genera la proliferación de alimañas, moscas, mosquitos y el olor que expide es nauseabundo.
Los pobladores de Galeano Cue, quienes son los más afectados, indicaron que las moscas llegan hasta las casas y no se puede ni almorzar. En la zona se cuenta con cerca de 300 viviendas, que son las más afectadas por el funcionamiento irregular del vertedero municipal.
Según los vecinos, anteriormente los funcionarios municipales venían a tapar o enterrar las basuras y se podía aguantar más el olor desagradable. “Relleno sanitario decían, pero solamente entierran las basuras que también con el tiempo será perjudicial. Es un crimen lo que están cometiendo”, señaló un lugareño, quien pidió que no se publique su nombre por temor a represalia.
Los funcionarios, según datos, quienes tapaban con arena los residuos, no cobran más, entonces dejaron de ir a trabajar y el problema queda para los vecinos.
En infinidad de veces tratamos de hablar con el intendente municipal actual, Victoriano López (ANR-HC) pero no atendió nuestro llamado. El objetivo era conocer porqué se dejó de trabajar en el vertedero municipal.