Cargando...
Anoche, se anunció desde México que Interpool detuvo en un aeropuerto a Rodrigo Granda, uno de los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la activación de una circular roja por pedido del Paraguay. El negociador de la firma de paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno colombiano fue -finalmente- deportado a su nación.
Nuestro país solicita la extradición del exguerrillero por presuntamente haber colaborado con asesoramiento al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el asesinato y secuestro de Cecilia Cubas.
Lea también: Fiscalía reitera pedido de captura de Rodrigo Granda
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó a través de Twitter que la detención de Granda se produjo porque Paraguay activó la circular roja, intentando desligar responsabilidades del gobierno del país vecino en la captura, considerando el acuerdo de paz entre ambos sectores.
Lea más: Rodrigo Granda regresó a Colombia tras detención en México
Los ciudadanos colombianos se manifestaron a través de redes felicitando al Paraguay por la decisión adoptada, ya que argumentan que la justicia de su país dejó impune a los “criminales” de las FARC. “Ya que Colombia no pudo hacer justicia con estos narcoterroristas, que por lo menos se haga justicia en otro país. Viva Paraguay”, respondió el usuario OJHC (@huertas_oscar) al tuit de Molano.
Lea más: “Negociadores de paz” de FARC entrenaron al EPP