Cargando...
En conversación con ABC Cardinal, el vicepresidente Hugo Velázquez refirió que el balance de las elecciones municipales con respecto al movimiento unificado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominado “Concordia Colorada”, lo deja mejor posicionado que el expresidente Horacio Cartes dentro de su partido.
Afirmó que, si bien no se puede asegurar que todos los intendentes electos de Concordia Colorada responden a su equipo político, la mayoría de los electos son “amigos nuestros”. “No es una suma absoluta, pero tenemos más candidatos que son amigos nuestros que (son) intendentes”, sostuvo.
Lea más: Abdo lanza a Hugo Velázquez como candidato a Presidente por Añetete
Velázquez comentó, por ejemplo, que en algunas zonas del país, como el departamento de Misiones y Asunción, la mayoría de los electos del movimiento unificado de la ANR son parte de su equipo político.
“En Misiones, de los 9 distritos que ganamos, 8 son amigos nuestros. En (la Junta municipal de Asunción), 9 son nuestros, uno de Martín Arévalo -que puede ser aliado nuestro- y 5 son de Honor Colorado”, refirió.
Lea más: Vicepresidente descalifica al cartista Peña y sangra la cicatriz colorada
No descarta unidad con Cartes
Por otra parte, el también candidato -no oficial- a la Presidencia no descartó pactar una eventual unidad con Cartes para las elecciones presidenciales del 2023, o bien si resulta elegido, pese al presunto rechazo hacia el exmandatario por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con el que Velázquez maneja una -cuando menos- cordial relación.
“Uno cuando está en unas internas coloradas y gana necesita del que perdió; eso es así (...) Lo que nosotros nunca vamos a dejar de llevar adelante son las reivindicaciones sociales y, si eso significa que dentro del Congreso tenemos que tragarnos sapos y culebras, hay veces que tenemos que hacerlo”, declaró.
Lea más: Diputado cartista afirma que “Concordia Colorada” terminó con las internas
“Sin embargo, las cuestiones esenciales, en la diferencia que hay entre un modelo de hacer política -entre un equipo y otro-, vamos a sostener siempre nuestra bandera. No vamos a permitir que el Gobierno sea manejado con uno o con unos pocos”, añadió.
Igualmente, Velázquez refirió que “nunca tuve arreglado” el rechazo a Cartes con los Estados Unidos para una eventual unidad con miras a las elecciones presidenciales. “A mí nunca me costó arreglar nada con el Gobierno de los Estados Unidos”, remarcó.