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En el camino que conduce al casco urbano de Fuerte Olimpo hay más de tres puentes y hace varios meses comenzaron las reparaciones, pero el lento avance y la precaria señalización significaron la muerte de un motociclista que no vio un pozo en la pasarela de madera y cayó al vacío.
Pobladores de la comunidad de Toro Pampa, donde residía la victima fatal, habían realizado una manifestación de varios días para exigir la reparación de los precarios puentes y allí se vio que volvieron los operarios, pero el trabajo no duró mucho.
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Personal del MOPC, tras las movilizaciones ciudadanas, procedió a iniciar los trabajos de reparación a mediados de setiembre; sin embargo, solo lo hizo por unos pocos días.
El nuevo jefe de distrito del MOPC, Juan Ramón Cabral, había manifestado tener toda la predisposición para reparar de manera rápida las pasarelas; sin embargo, tropezaba con una gran cantidad de inconvenientes relacionados al escaso rubro del cual dispone.
Otro de los problemas es el cementerio de chatarras referente a la maquinaria, dijo el profesional.
La Asociación de Caminos es como una caja chica que ayuda de manera rápida para solventar varios gastos, atendiendo a que conseguir por medio del Ministerio de Obras Públicas llevará mucho más tiempo, por todos los trámites burocráticos que se debe cumplir. La Asociación sobrevive solo del cobro de peaje instalado en el puesto policial 65, desvío a Carmelo Peralta.
Consultamos al gobernador José Domingo Adorno (ANR) sobre una eventual ayuda de su institución para apurar los trabajos y el jefe departamental solo se limito a decir que hablará con los responsables de la Asociación y del MOPC para que se apure la terminación de estos puentes.
Uno de los puentes de madera, ubicado a 13 kilómetros de Fuerte Olimpo, en la zona denominada San Luis, fue reparado ayer, lunes, por personal del MOPC y la Asociación de Caminos. La vieja pasarela debía ser reemplazada por tubos de hormigón, pero al final solo se cambiaron los viejos tablones y nuevamente ya está habilitada.
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En contrapartida, otro viejo puente de madera fue totalmente desarmado y en el sitio aún no se colocaron los tubos tipo celulares, por lo que se sigue utilizando el camino alternativo, que se localiza a 11 kilómetros de la población.
El puente donde se produjo la trágica muerte del joven motociclista, ubicado a solo 5 kilómetros de la comunidad, fue también reemplazado por tubos de hormigón; no obstante, debido a la precariedad en la cual se encuentra se hizo un camino alternativo al costado.
Responsables de la Asociación informaron que se pudieron reparar otros puentes de madera en el camino Toro Pampa- María Auxiliadora.