Cargando...
Unas 200 personas oriundas de la Colonia Blas Garay de esta ciudad y algunos representantes del distrito de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá, salieron esta mañana en el km 150 de la Ruta PY02, con el fin de presionar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para modificar las obras de duplicación de la Ruta PY02 establecida en el lugar.
Los trabajos están a cargo del consorcio Rutas del Este SA y tiene previsto realizar una entrada y salida directa para los viajantes de Asunción con sentido a Ciudad del Este, una entrada directa para los que viajan en sentido este a oeste y un retorno a 1,4 km del sitio para las personas que salen de Blas Garay y que quieran dirigirse hacia Asunción.
Lea más: Pobladores de Blas Garay rechazan proyecto vial presentado por el MOPC y Rutas del Este SA
Esta propuesta es rechazada por los pobladores, quienes exigen que se haga en el sitio una entrada y salida directa hacia el sector este y oeste de la Ruta PY02.
El representante de los manifestantes, Jonathan Overberg, dijo que tanto Rutas del Este SA como el MOPC no socializaron con los vecinos sobre los cambios que se tenían previsto en el lugar y por lo tanto no pueden aceptar algo del que nunca fueron informados. Indicó que la colonia Blas Garay es altamente productiva y que el cruce tipo “T” nunca fue un problema para los lugareños
Dijo que la adaptación no está acorde a la necesidad de la gente y que muchos se verán afectados por los cambios establecidos en la duplicación de la Ruta PY02. Añadió que el cierre de ruta será en forma intermitente y que continuarán con la medida de fuerza hasta que el MOPC atienda sus pedidos.
El jefe de seguridad ciudadana, comisario Florencio Aquino, mencionó que la medida de fuerza se está llevando a cabo en forma coordinada con los pobladores y que todo es en forma pacífica. De igual forma, indicó que en el lugar están destinados unos 50 uniformados de prevención y seguridad y otros 50 de antimotines.
Los pobladores aguardan el resultado que tendrá el gobernador de Caaguazú Alejo Ríos con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. En caso en que el panorama no sea alentador, los lugareños aseguraron que endurecerán la medida de fuerza.