Cargando...
Reconocieron además que últimamente fueron detectados varios casos de la enfermedad en las mujeres, por lo que insistieron en la importancia de realizar los estudios de control en forma frecuente con el fin de evitar que sigan aumentando.
La charla llevada a cabo en un sector del nosocomio estuvo a cargo de la encargada del Departamento de Obstetricia del hospital, licenciada Daiana Gómez, quien advirtió que cada día va aumentando las personas que padecen la enfermedad y pidió a la población en general tomar conciencia con respecto a la situación.
Responsabilidad
Aseveró que todo depende de la responsabilidad de la ciudadanía sin distinción de sexo, teniendo en cuenta que el cáncer de mama no solamente puede afectar a las mujeres, sino también a los hombres; agregó que es sumamente bueno acudir a los centros de atención hospitalarios y realizar los estudios para que de esa manera se pueda detectar a tiempo la enfermedad.
“Tenemos que seguir trabajando en el combate de este mal y otras enfermedades, porque también existen varios casos de cáncer de cuello uterino de mujeres que están siendo tratados a través de los profesionales de la salud, por lo que estamos insistiendo desde el hospital que se acerquen a los consultorios y se hagan los controles rutinarios y no dejar pasar el tiempo si queremos combatir el problema que está afectando a muchas personas”, señaló la trabajadora de salud.
Por otra parte, recomendó la realización de autoexamen de mama y si es posible desde el inicio del periodo menstrual; asimismo, recordó que el estudio de papanicolau para prevenir el cáncer del cuello uterino.
La directora del nosocomio, Dra. Claudia Liuzzi, manifestó también que el hospital distrital está disponible durante las 24 horas para atender a la gente que llega a local sanitario.